miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles, 15 de abril de 2.020

¡¡Miércoles ya!!Mitad de semana y otro día superado. ¡Ánimo!

Aquí están las recomendaciones de hoy. Allá vamos...





Repasa algunos contenidos de lengua con este enlace:
Haz los siguientes juegos de la web: adjetivos, punto y coma, g/j y palabras con br y bl.




Libro de clase: Bloque de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. Pág 150: ejers 3 y 4.


Necesitarás:  Cola, sal, pintura, pincel, cartulina negra o blanca/ cartón.


1. Utiliza la cola de contacto como si fuera un lápiz y haz tu dibujo sobre la cartulina. Para que sea más fácil, una opción es hacer primero el dibujo con un lápiz procurando no apretar mucho para que luego no se vea.

2. Puedes hacer cualquier dibujo que desees, un nombre, o lo que más te guste pero al aplicar el pegamento debes tener bastante claro el dibujo que vas a hacer para no tardar mucho en acabarlo y que el pegamento no se seque.

3. Una vez tengas tu diseño acabado, espolvorea todo el dibujo con sal procurando que las partes con cola queden bien cubiertas. Espera un poquito y retira la sal sobrante levantando la cartulina. Verás que el dibujo hecho con cola se ha llenado de sal y ha quedado con relieve.

4. Ahora es el momento de darle color, coge el pincel y úntalo en el color que desees aplicar, añádele un poco de agua si ves que está muy denso y aplica el color sobre la parte de sal que quieras.

5. La sal absorberá el color y quedará automáticamente teñida.

6. Sigue el mismo proceso con todos los colores que desees aplicar hasta que el dibujo quede a tu gusto. ¡Ya verá que bonito que queda! ¡Es muy original!



FELIZ DÍA A TODOS. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO

PUESTO QUE YA NO SE VAN A HACER NUEVAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES, ESTE ESPACIO QUEDA CERRADO.  A PARTIR DE AHORA LA VÍA DE COMUNICACIÓN...