viernes, 3 de abril de 2020

Viernes, 3 de abril de 2.020

¡¡Buenos días chicos!!

Segundo trimestre terminado, con mucho esfuerzo por vuestra parte. ¡¡Enhorabuena!!

Ahora nos merecemos un descanso. Aunque sea en estas circunstancias... Pero vamos a intentar aprovechar el tiempo y recargar pilas.

Os propongo unas últimas actividades. ¿Os animáis?



Accede a la web de la editorial de nuestro libro “Trébole” aquí


En la pestaña de Si te dan clase, pincha encima de cultura asturiana (se pondrá de color rojo). Introduce el usuario y contraseña que marca la web.

Una vez hayas entrado, en el libro TRÉBOLE 3, pincha encima del tema 2.

Realizaremos las actividades interactivas de repaso que nos ofrecen. En total, deberás superar 9.

¡Ánimo, seguro que lo consigues!


Crea un juego matemático. Puedes aprovechar estas vacaciones para realizar con tus propias manos un juego matemático, con el que luego jugar en familia.
Puedes inspirarte con alguno de los que te propongo más abajo o incluso inventarte tú uno.
Da rienda suelta a tu imaginación.
Luego, cuando volvamos al cole, puedes llevarlo y así ¡jugamos todos!

Estas son algunas ideas:

 Versión multiplicación






Tablero: Dibujar un “camino” en las fotografías lo hicieron en forma de “s”, pero podría ser con otra forma. Se va haciendo luego una línea paralela y luego se divide en casillas. Coloreamos las casillas utilizando 6 colores que vamos repitiendo en la misma alternancia.

Tarjetas: Cortamos tarjetas de 3 x 5 cm. Usando los mismos colores del tablero creamos tarjetas de matemáticas, podemos hacerlas del tema que queramos, en este caso son sobre multiplicaciones.

Bolsillos para las tarjetas: Podemos hacer los bolsillos con sobres. Si tenemos sobres como estos que aparecen en las fotos, podemos doblarlos por la mitad y unir ambas mitades con pegamento o cola. Una vez hecho esto, se pega en el tablero con pegamento. Delante del sobre podemos ponerle una tarjeta con el símbolo de las operaciones que vamos a poner dentro, en este caso la "x" de la multiplicación.

(El tablero lo podemos usar para otro tipo de tarjetas: con sumas, con restas, con fracciones, etc. Así se convierte en un tablero de juegos de operaciones aritméticas o incluso podemos utilizarlo para cualquier otro tipo de preguntas).

Empezamos por la primera casilla (la podemos llamar salida) y robamos una carta y respondemos. Si lo hacemos bien, vamos al color que indica la tarjeta que hemos robado y sino nos quedamos en el mismo sitio. Luego pasa el turno al siguiente jugador. Gana quien antes llegue al final.


Para cerrar el repaso del sector primario vamos a darle un toque asturiano y vamos a hablar de la minería que además también habíamos trabajado en Cultura Asturiana.

Tarea 1. Entra en cada página que te muestro a continuación y contesta a la pregunta.
  




https://es.wikipedia.org/wiki/Miner%C3%ADa 

¿Qué materia prima se obtiene de la minería?


http://www.mumi.es/          

     ¿Dónde se encuentra el Museo de la Minería de Asturias?

      
http://museominadearnao.es/           
    
      Esta mina tiene algo que la hace única en Europa ¿Qué es?

Tarea 2. Investiga para qué se puede usar el carbón.



De INGLÉS...Se propone que continuéis realizando las actividades encomendadas para el miércoles.

Para dudas, envío de tareas…etc. Escribe a melenacg@educastur.org


Aprovecho para recordaros (puesto que el sonido no era muy bueno) que en la reunión de ayer que algunos tuvimos por Teams, comenté que:

-  Durante las Vacaciones no se propondrá tarea para hacer.
-  Los boletines de notas se enviarán a los correos de educastur de los alumnos y en algún caso, al correo personal familiar.
-  Al volver de vacaciones, empezaremos poco a poco, a utilizar la plataforma Teams como aula virtual. 

Un abrazo muy fuerte a todos y todas y FELICES VACACIONES!!






1 comentario:

  1. FELICES VACACIONES A TODOS. PASARLO BIEN PERO QUEDAROS TODOS EN CASA JAJAJA.

    ResponderEliminar

CERRADO

PUESTO QUE YA NO SE VAN A HACER NUEVAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES, ESTE ESPACIO QUEDA CERRADO.  A PARTIR DE AHORA LA VÍA DE COMUNICACIÓN...