¡¡PRIVET CHICOS!!
Nuestro viaje llega a su fin...Espero que os haya gustado descubrir algunas curiosidades sobre los diferentes países que hemos visitado y que os haya servido para por lo menos viajar con la mente, ya que físicamente nos ha sido imposible en esta etapa que vivimos. Por nuestra parte, lo hemos hecho con la intención de que os resultara lo más entretenido posible.
Antes de hacer las maletas para volvernos a la tierrina, os dejo algunas actividades más sobre Rusia.
Ahora toca hacer memoria de todas aquellas cosas que más os hayan gustado o llamado la atención, para realizar la tarea final que servirá para escribir el punto y final de este curso tan especial.
De todas maneras, mañana os dejaré algún resumen para que os resulte más sencillo.
ACTIVIDAD: Realiza la manualidad y luego adjunta
la foto en la tarea de TEAMS.
WASSILY KANDINSKY
1.
Conocer quién era Kandinsky y cómo era su obra.
2.
Dibujar una obra expresionista usando la sinestesia
cognitiva.
Hoy vamos a tener
un encuentro con un artista que desde pequeño nació con un "regalo
especial" que le permitía escuchar los colores y ver la música,
llamado SINESTESIA
COGNITIVA.
Este artista es Wassily Kandinsky nacido en Rusia. Wassily Kandinsky, tras asistir a la representación en Moscú de la ópera Lohengrin de
Wagner escribió:
"Los
violines, los profundos tonos de los contrabajos, y muy especialmente los
instrumentos de viento personificaban entonces para mí toda la fuerza de las
horas del crepúsculo. Vi todos mis colores en mi mente, estaban ante mis ojos.
Las líneas salvajes, casi enloquecidas se dibujaron frente a mí".
(Kandinsky,1913/ed.1982,p.364).
Le gustaba
combinar líneas, puntos y el uso del color como si fuera una composición
musical, afición que tenía desde joven ya que escuchaba música mientras
pintaba, tratando de representar su experiencia interior (sus sentimientos y
emociones). En sus obras las formas abstractas y geométricas tienen un
protagonismo tan grande y tan importante como el que tiene el color en el
cuadro.
COLOURS REVISION
• What season is it according
to cool treats in the sheet?
• Colour the picture if
possible
• Draw the treats on the sheet
• Answer the questions
What’s a treat? It’s something
you’re very happy with…
In summer when it’s very hot,,, what are the treats you see on the sheet?
RECORDAD QUE DE LENGUA Y MATEMÁTICAS PODÉIS CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DE AYER
DE MÚSICA PODÉIS CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA
SPASIBO SUPER ESTRELLAS.
HA SIDO UN PLACER VIAJAR CON VOSOTROS
No hay comentarios:
Publicar un comentario