miércoles, 10 de junio de 2020

Miércoles, ,10 de junio de 2.020

¡¡PRIVET CHICOS!!


Nuestro viaje llega a su fin...Espero que os haya gustado descubrir algunas curiosidades sobre los diferentes países que hemos visitado y que os haya servido para por lo menos viajar con la mente, ya que físicamente nos ha sido imposible en esta etapa que vivimos. Por nuestra parte, lo hemos hecho con la intención de que os resultara lo  más entretenido posible.

Antes de hacer las maletas para volvernos a la tierrina, os dejo algunas actividades más sobre Rusia.

Ahora toca hacer memoria de todas aquellas cosas que más os hayan gustado o llamado la atención, para realizar la tarea final que servirá para escribir el punto y final de este curso tan especial.

De todas maneras, mañana os dejaré algún resumen para que os resulte más sencillo.




ACTIVIDAD: Realiza la manualidad y luego adjunta la foto en la tarea de TEAMS.

WASSILY KANDINSKY

1.   Conocer quién era Kandinsky y cómo era su obra.
2.   Dibujar una obra expresionista usando la sinestesia cognitiva.

Hoy vamos a tener un encuentro con un artista que desde pequeño  nació con un "regalo especial" que le permitía escuchar los colores y ver la música, llamado SINESTESIA COGNITIVA.
Este artista es Wassily Kandinsky nacido en Rusia. Wassily Kandinsky, tras asistir a la representación en Moscú de la ópera Lohengrin de Wagner escribió: 

"Los violines, los profundos tonos de los contrabajos, y muy especialmente los instrumentos de viento personificaban entonces para mí toda la fuerza de las horas del crepúsculo. Vi todos mis colores en mi mente, estaban ante mis ojos. Las líneas salvajes, casi enloquecidas se dibujaron frente a mí". (Kandinsky,1913/ed.1982,p.364).




Le gustaba combinar líneas, puntos y el uso del color como si fuera una composición musical, afición que tenía desde joven ya que escuchaba música mientras pintaba, tratando de representar su experiencia interior (sus sentimientos y emociones). En sus obras las formas abstractas y geométricas tienen un protagonismo tan grande y tan importante como el que tiene el color en el cuadro.








COLOURS REVISION

        What season is it according to cool treats in the sheet?
        Colour the picture if possible
        Draw the treats on the sheet
        Answer the questions
What’s a treat?  It’s something you’re very happy with…
In summer when it’s very hot,,, what are the treats you see on the sheet?




RECORDAD QUE DE LENGUA Y MATEMÁTICAS PODÉIS CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES DE AYER

DE MÚSICA PODÉIS CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA


SPASIBO SUPER ESTRELLAS. 

HA SIDO UN PLACER VIAJAR CON VOSOTROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO

PUESTO QUE YA NO SE VAN A HACER NUEVAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES, ESTE ESPACIO QUEDA CERRADO.  A PARTIR DE AHORA LA VÍA DE COMUNICACIÓN...